Selección De Fútbol De Italia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

↑ «España nunca ha perdido con Irlanda en competición europea». Destacan también dos subcampeonatos (en los años 1998 y 2010) y tres terceros puestos (en 2001, 2009 y 2012) en la misma competición europea de la Euroliga. La primera en aparecer fue la selección femenina en 1998 mientras que, varios años después, aparecerían las otras. El 11 de agosto de ese mismo año, la selección lució por primera vez la estrella de campeón en un partido amistoso contra México que acabó en empate a 1 en el Estadio Azteca. Fernando Paternoster quien fue el primer seleccionador extranjero en la historia de la selección y el segundo a nivel general; Efraín Sánchez fue el técnico del equipo subcampeón de la Copa América de 1975; Adolfo Pedernera clasificó y dirigió a Colombia en su primer Mundial (Chile 62); El peruano José Arana Cruz fue el estratega de la selección campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla; el antioqueño Gabriel Ochoa Uribe condujo el conjunto que le ganó por primera vez a una selección europea, Polonia; Francisco Maturana volvió a llevar a Colombia a un Mundial (Italia 90) después de 28 años. Sin embargo, a diferencia de esta, donde se designa el país organizador antes del evento, por lo que el equipo organizador y el defensor del título están clasificados de oficio, no ocurre en el Campeonato Europeo.

Tres partidos para tres victorias, supervigo y sin recibir ningún gol era el bagaje con el que se presentaba Italia en los octavos de final del que todo el país consideraba ya «su» campeonato. Italia no lograría, de nuevo, clasificarse para la Eurocopa 1976 de Yugoslavia al finalizar tercera del Grupo 5 de la fase de clasificación en donde tuvo que enfrentarse a la selección neerlandesa, la vigente subcampeona mundial que deslumbró al mundo de la mano de Johan Cruyff, Johan Neeskens, Rob Rensenbrink, y Ruud Krol con su implantación y estilo de juego del «Fútbol total» que le servirían para ser apodada como la «Naranja Mecánica»; la selección polaca, su verduga en el pasado Mundial, y revelación al finalizar en tercera posición; y la selección finlandesa. Italia asombraba por aquellos años gracias a su gran capacidad goleadora, y pese a caer en semifinales frente a la selección uruguaya, una de las mejores del momento, lograría la medalla de bronce tras golear por 11-3 a selección egipcia.

Cuenta además con 4 medallas de oro en Juegos Bolivarianos, una de plata y una de bronce en Juegos Suramericanos; y una de plata en Centroamericanos y del Caribe. Mejor Gol del Torneo: Juan Fernando Quintero (Colombia vs. Mejor Gol del Torneo: James Rodríguez (Colombia vs. La Verdeamarela empezó ganando en el minuto 6 con gol de Casemiro. En honor a la consecución de la cuarta Copa Mundial, a todo el equipo campeón se le condecoró con la Orden al Mérito de la República Italiana con el rango de Oficial. Siete de ellos provenían de la fase clasificatoria, a los que había que añadir al equipo anfitrión que, también como novedad, se clasificaba directamente. Los dos empates de nuevo dejaban la clasificación para la fase eliminatoria a expensas del último partido. España se jugaría el título, como campeona mundial, con la selección brasileña, anfitriona del torneo, la selección italiana, subcampeona europea, la selección uruguaya, campeona sudamericana, la selección mexicana, campeona norteamericana, la selección japonesa, campeona asiática, la selección nigeriana, campeona africana, y la selección tahitiana, campeona oceánica. La suerte la encuadró en el Grupo A con la selección polaca, la selección camerunesa y la selección peruana. A partir de la edición de 1993 el sistema volvió a cambiar, y los clasificados de cada grupo juegan cuartos de final, semifinales y un partido final para definir al campeón del continente.

En 1989 y 1991 se jugó a partir de grupos, y los dos primeros clasificados de cada grupo jugaron una liguilla final todos contra todos para decidir al campeón, pero sin la disputa de un partido final. La segunda jugada polémica sucedió en la prórroga, tras rematar Morientes a la red un centro de Joaquín que habría supuesto el final del partido al tratarse de un «gol de oro», pero según el árbitro asistente, el balón había rebasado la línea de fondo cuando claramente no lo había hecho; años después sería reconocido por el propio árbitro principal del encuentro. Este sistema cambió en 1975, y a partir de esa edición de la Copa América hasta la de 1987 se jugó una final para definir al campeón de la misma. ↑ «CONMEBOL y CONCACAF dan vida a la Copa Centenario». «Toma vida nueva sede deportiva de Colfútbol en Barranquilla». ↑ «Así será la nueva casa de la Selección Colombia en Barranquilla». La selección femenina colombiana disputó su primer partido internacional el 2 de marzo de 1998, donde goleó 4-1 a la selección de Venezuela. 28 en disputar un partido internacional.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbol replicas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.