Selección De Fútbol De Italia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Finalizado el Mundial, la selección debió jugar la etapa clasificatoria del Campeonato Europeo de 1976. El equipo neerlandés estaba encuadrado dentro del grupo 5 junto con las selecciones de Italia, Polonia y Finlandia. Los checoslovacos vencieron por 3-1 en la prórroga y los neerlandeses tuvieron que conformarse con el partido por el tercer puesto contra el equipo anfitrión, Yugoslavia, que venía de perder 2-4 frente a la selección de Alemania federal. En la final se enfrentaron otra vez a la Unión Soviética que había derrotado en la otra semifinal a Italia por 2-0. A pesar de la victoria de los soviéticos en la fase de grupos, los neerlandeses ganaron y obtuvieron su primer título, gracias a los goles de Ruud Gullit y Marco van Basten. Tras el primer gol de Mario Kempes, los neerlandeses comenzaron a presionar, pero Ubaldo Fillol paró todo hasta ocho minutos antes de terminar cuando Dick Nanninga anotó. Muchas selecciones de fútbol no estaban de acuerdo con la idea y el torneo no se concretó hasta 1957, año en que se realizó el Congreso de la UEFA.

La selección neerlandesa no había calificado para una fase final de una Copa Mundial desde 1938, camiseta españa 2010 y era una selección menor que tampoco había tenido buenos resultados a nivel europeo. El fútbol neerlandés a nivel de clubes también estaba pasando por una mala época, solo el AZ Alkmaar había llegado a una final europea, la que perdió en la Copa de la UEFA ante el Ipswich Town en 1981. Solo al final de la década se obtuvieron buenos resultados, en 1987 el Ajax Ámsterdam ganó la Recopa de Europa y al año siguiente llegó a la final. En la Copa Mundial de Fútbol de 1998, fue encuadrada en el grupo E, en el cual fue primera por delante de México, Bélgica y Corea del Sur, aunque solo ganaron a los coreanos y empataron ante los otros dos. A comienzos de la década, se clasificaron para la Eurocopa 1980, donde no pudieron pasar de la primera ronda. Se adelantaron los brasileños con un gol de Ronaldo a comienzos del segundo tiempo y el empate lo logró Patrick Kluivert de cabeza. Yugoslavia, más motivada de inicio, se adelantaba en el marcador, y cuando se temía ya lo peor en la capital lombarda, viéndose ampliamente superados por los yugoslavos, llegaba el tanto del empate de Domenghini para firmar el 1-1 final que tampoco se movería en la prórroga.

Chile debutó frente a la selección italiana con un empate 2:2 (con dos goles de Marcelo Salas, y un penal cobrado a favor de Italia por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau, debido a una mano de Ronald Fuentes en el área). En el último minuto del tiempo de prolongación, camiseta españa mundial 2022 el árbitro húngaro Sandor Puhl no señaló una clamorosa falta que supondría penalti y expulsión del infractor; fue un codazo dentro del área de Mauro Tassotti a Luis Enrique que le fracturó la nariz. Por otra parte fue el último torneo importante de Van Basten, que poco después se retiró del fútbol por una lesión. Van Basten no anotó, Gullit no se recuperó bien de una lesión y el equipo fue tercero en la fase de grupos por detrás de Inglaterra e Irlanda. Esta década fue la única en la que se clasificaron para todas las fases finales de la Copa Mundial, ya que obtuvieron el pase en el año 1990, 1994 y 1998. En la primera de esas ocasiones se habían creado muchas expectativas después de la victoria en la Eurocopa 1988. Sin embargo, la Copa Mundial de Fútbol de 1990 no comenzó bien. En la Eurocopa 1992, también fue una de las favoritas al triunfo, sobre todo después de ser la primera de grupo, ante Alemania, Escocia y la CEI.

En la siguiente edición, en el año 1964 ganaron en la primera ronda a Suiza a doble partido, por un global de 4-2. En la siguiente ronda, sin embargo, perdieron ante Luxemburgo por un global de 3-2 y no consiguieron acceder a la fase final celebrada en España. Tres años después de la primera cita mundialista, se sucedían los encuentros entre selecciones nacionales para potenciarse. Kees Kist fue con dos goles el segundo máximo goleador del torneo solo por detrás de Klaus Allofs con tres. En el partido por el tercer puesto, también fueron derrotados por Croacia, 2-1. Bergkamp fue el segundo máximo anotador de la competición con cinco goles por detrás de Davor Šuker con seis. En los cuartos de final, se adelantaron a Argentina con un gol de Kluivert en el minuto 12, pero Claudio López empató para la albiceleste y solo en el minuto 88 ganaron el partido con un gran gol de Bergkamp. En los octavos de final, se volvió a enfrentar a Alemania y fueron eliminados tras finalizar 2-1. El encuentro es recordado por el famoso momento en el que Frank Rijkaard escupió a Rudi Völler. Fue convocado para la Eurocopa 1996, aunque no llegó a disputar ni un solo encuentro.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta españa mundial , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.